Estado

Dejó Estado de percibir 16 mdp en casetas de peaje

O. Chávez/F. Córdova/
El Diario

2017-01-12

Chihuahua— Los bloqueos de la semana pasada dejaron afectaciones por 24 millones de pesos al Gobierno del Estado, debido a la toma de las casetas así como el cierre de algunas instalaciones.

En las casetas de peaje se dejó de recibir alrededor de 16 millones de pesos lo que se considera una pérdida.
El secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, explicó que las protestas de varios días afectaron las finanzas estatales, pues también con el bloqueo de las oficinas de Recaudación de Rentas se retrasó la captación del pago de contribuyentes.
Indicó que las casetas ya están despejadas, y en las oficinas volvió la actividad con un flujo importante de personas que aprovechan los descuentos en el pago de multas y revalidación vehicular 2017.
Asimismo, más de 4 mil turistas cancelaron su viaje en el tren “Chepe” impedidos para viajar por las manifestaciones y bloqueos de vías, informó la secretaria de turismo Ivonne Barriga.
“Se les dio el servicio y la atención a través de operadores y transportistas para poder llegar a sus destinos”, comentó.
Añadió que la situación derivó también en una serie de cancelaciones, pues al parecer los visitantes se asustaron.
“Al momento no tengo cifras exactas pero fueron empresas nacionales e internacionales que se quedaron en espera o se hicieron los cambios de fecha anticipadamente”, detalló.
Dijo que a los turistas afectados se les dio la opción de llevarlos al lugar que planeaban visitar por otros medios, como automóvil, o bien se les reembolsó lo que pagaron.
ochavez@diarioch.com.mx
fcordova@diarioch.com.mx

X