Estado

Toman instalaciones de la CFE por protestas en Ascensión

Viridiana Chairez Loya/
El Diario

2017-01-11

Ascensión– Este día fue tomada una oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Municipio de Ascensión, siendo un grupo de productores quienes arribaron a estas oficinas, sumándose a las acciones de protesta por los incrementos en energéticos, gas, y combustible.
Por tal motivo se acudió a la Comisión Federal de Electricidad para buscar al Superintendente  de (CFE) Zona Casas Grandes Eduardo Santana Rivas, y diera su postura ante la protesta que se estaba presentando a partir del día de ayer en la mañana en el Municipio de Ascensión, ya que también corresponde a la Zona Casas Grandes de la comisión.
El Superintendente no pudo atender, y en su representación Alejandro Castillo Chávez, en entrevista para este medio proporciono la información al respecto.
Castillo Chávez mencionó que fue durante la mañana del miércoles 11 de enero, que se presentaron varios productores de locales, acompañados por tractores, para manifestarse en las instalaciones de la CFE en Ascensión.
Agregó que no se estaba obstruyendo el paso a los ciudadanos que se acercaban a las oficinas de la agencia de la CFE en Ascensión, que solamente los manifestantes se acercaban con las personas para dialogar con ellas e invitarlos para no realizar sus pagos en esta dependencia federal.
También dijo que los mismos ciudadanos que se estaban manifestando de esta manera ante los altos precios de combustibles y energéticos, señalaban que no estaban ahí para impedir el paso a las personas que necesitarán aclarar su situación o algún tramite en la Comisión.
Siendo así una protesta pacifica, la que iniciaron el día de ayer productores y ciudadanía en general.
Por otra parte la CFE Zona Casas Grandes, dio a conocer que hasta el medio día de ayer no habían recibido alguna petitoria por parte de los manifestantes, pero que en caso de tener alguna petición están en la mejor disposición de atenderlos, señaló Castillo Chávez, quien habló en representación del Superintendente Santana Rivas.

vchairez@ncg.diario.com.mx

X