*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

18

16

Secciones

Miércoles 18 Enero 2017 | 

9

18

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Chocan policías y manifestantes en Delicias

El Diario de Chihuahua | Miércoles 11 Enero 2017 | 12:12 hrs

El Diario de Chihuahua | Imagen Galeria

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— Un enfrentamiento entre policías antimotines y manifestantes que tenían tomado un edificio gubernamental dejó varios heridos, así como detenidos en la ciudad de Delicias.

Entre agresiones, gritos, lesionados y detenidos, se realizó la mañana de este miércoles el desalojo del Edificio Lerdo de Tejada.

Los manifestantes expresaron que tendrá que ser el gobernador Javier Corral Jurado, quien tenga que responder ante estas acciones realizadas por la Policía Estatal de Grupo Especial de Antimotines, encabezadas y autorizadas por un elementos que su insignia lo identificaba como Lic. Adame.

Asimismo, repudiaron la manera violenta con la que los oficiales desalojaron a sus compañeros, lo que consideraron como una violación a sus garantías individuales.

Fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un grupo de aproximadamente 50 policías llegaron a acompañados con un centenar de policías Estatales Investigadores para retirar a un grupo de protestantes que no llegaba a las 40 personas.  

Previo a realizar cualquier acción, líderes de ambas partes entablaron una plática con el objeto de evitar alguna confrontación, sin embargo el mismo líder que entabló el acuerdo, fue captado en video tomando a la fuerza a los manifestantes para desalojar el inmueble.

Pese a que los protestantes formaron una valla frente al edificio, se tomaron de las manos y al unísono entonaron el himno nacional, algunos de ellos de rodillas, los uniformados comenzaron a retirarlos a la fuerza, lo que generó una confrontación que dejó al manos 6 detenidos y  varias personas lesionadas; entre ellas menores, mujeres y adultos mayores.

Todo esto ocurrió ante la vista de elementos y ciudadanos, creando un ambiente de indignación e irritación.

Acto seguido con el uso de unas cizallas y el resguardo de las instalaciones con cientos de oficiales, se rompieron los candados y aproximadamente a las 10 de la mañana quedaron abiertas las oficinas que alberga el edificio Lerdo de Tejada, que tenían una semana tomadas por grupos de productores y organizaciones civiles.

Fueron 6 personas las detenidas; entre ellos una mujer, que al ser abordados a las patrullas, sus compañeros evitaron que se los llevaran y fue en este punto donde los granaderos volvieron a actuar de manera violenta para desalojarlos, dejando varias heridos, a uno de ellos lo arrollaron.

Momentos más tarde fueron puestos en libertad, pero bajo condiciones de que si seguían manifestándose serían consignados ante el Ministerio Publico.

Pese al miedo que se generó, los manifestantes no desistieron y con el apoyo de más grupos civiles se volvió a retomar la manifestación, propiciando así una segunda agrupación por ambas partes con los ánimos caldeados.    

Tras la retirada del grupo antimotines, las personas los siguieron lanzando su enfado, contra ellos y  principalmente con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Lo acusaban de darle la espalda al pueblo al ordenar este tipo de acciones violentas contra el pueblo, recordando que en el año de 1986, el mismo mandatario estatal fue parte de protestas y toma de casetas.

Los elementos antimotines se retiraron de la zona para ubicarse en la parte posterior del inmueble estatal, el cual permanece custodiado por elementos ministeriales, una vez que el número de manifestantes se incrementó tras la indignación que generó el accionar de las fuerzas policiacas.




  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en Cuauhtémoc por aumento a tarifa de agua
El Diario de Cuauhtémoc | 14:35 hrs

JMAS anuncia programa de reducción en cobros familias de escasos recursos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: