Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

58

55

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

58

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alertan a viajeros por brote de sarampión en Los Ángeles

El Diario Digital | Martes 10 Enero 2017 | 11:45 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Autoridades federales y estatales de Salud, así como de turismo estatal emitieron una alerta para quienes deban viajar a Los Ángeles, California, debido a un brote de sarampión que se registra desde hace algunas semanas en dicho condado.

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, Gobierno del Estado, y la Dirección  de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, piden extremar precauciones para evitar cualquier posible contagio.

La infección causada por el virus del sarampión produce una enfermedad aguda, altamente contagiosa. Se caracteriza por la presencia de fiebre, enrojecimiento de los ojos, congestión nasal, tos, pequeñas manchas dentro de la boca y posteriormente, erupciones cutáneas en cara, cuello y que se extienden por todo el cuerpo.

El contagio se da a través del contacto con gotitas de la nariz, la boca o la garganta de la persona infectada.

En lactantes en situación de anemia o desnutrición, así como en adultos mayores, la enfermedad se manifiesta con mayor severidad, y puede presentar complicaciones como diarrea intensa, infección de oído, neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro) que pueden conducir a la muerte.

Si bien, el sarampión es una enfermedad de fácil prevención con vacunación, aún existen regiones en el mundo en que se presentan estos brotes de infección.

Los Angeles Times publicó el pasado 23 de diciembre que se habían detectado siete casos de la enfermedad, y la agencia de Salud del condado llamó a quienes no estuvieran vacunados a inmunizarse contra el virus.

Debido a la presencia de este brote, se emiten las siguientes recomendaciones a las personas que viajen a los Estados Unidos, especialmente al estado de California o que regresan del Condado de Los Ángeles a México:

-Antes de su viaje, aplique la vacuna contra sarampión.

-En México, los niños menores de 6 años reciben la vacuna contra el sarampión a los 12 meses de edad (primera dosis) y a los 6 años, o al ingresar a primaria (la segunda dosis).

-Los niños de 6 a 11 meses de edad, deben tener una dosis de vacuna contra el sarampión si van a viajar fuera del país.

-Está comprobado que NO existe ninguna relación entre la vacuna y el autismo.

-Las vacunas están contraindicadas en mujeres embarazadas.

Durante su viaje y a su regreso. Si usted presenta fiebre y erupción:

-No se automedique.

-Tome abundantes líquidos y suero vida oral.

-Busque atención médica de inmediato y comente con el personal médico sobre los lugares a los que viajó.

Durante su estancia o tránsito en Estados Unidos, especialmente en California:

-Lávese las manos con frecuencia.

-Si no hay jabón y agua disponible utilice gel desinfectante.

-Cúbrase la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, al toser o estornudar.

-Evite el contacto cercano con otras personas como; abrazo, besos, etc.

Recuerde tener a mano los números de teléfono y dirección de la Embajada de México, así como de los consulados, donde será atendido por personal capacitado.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Toma vacaciones Lucha Castro, a dos meses de nombramiento
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Publicó en redes sociales fotografías de su viaje a Suiza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: