*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Febrero 2017 | 

2

24

41

Secciones

Lunes 27 Febrero 2017 | 

2

24

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bloqueos al tren mantienen a 750 familias sin trabajo

Patricia Mayorga/
El Diario | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Unos 400 vagones están detenidos en Ahumada y Delicias

Agencia Reforma | Unos 400 vagones están detenidos en Ahumada y Delicias

Chihuahua— En diez días de toma de las vías de ferrocarril, las manifestaciones han afectado a 750 familias, ya que los trabajadores de Ferromex están sin trabajar.

El secretario general de la Sección V del Sindicato de Ferrocarriles, Martín García Jurado, dio a conocer que tienen parados 400 vagones con alrededor de 450 toneladas de alimento perecedero, grano, maíz y arroz que llevan a Torreón, Coahuila y que surten en el sur del país.

“Tenemos diez días sin salir a trabajar, tiene diez días el tren parado. Son más de 750 familias afectadas que dan servicio al trayecto de Juárez a Chihuahua y de Chihuahua a Torreón, Coahuila”, explicó García.

El líder ferrocarrilero dijo que los 400 vagones están detenidos entre Ahumada y Delicias, porque no hay paso aún para la carga de alimentos perecederos, grano, arroz, entre otros productos.

Martín García señaló que no entienden porqué tienen tomadas las vías para afectar la carga de Ferrocarriles Mexicanos, ya que consideran que es una empresa privada y no de Gobierno.

“Queremos que entiendan que la situación es de índole familiar, porque no vamos a tener nada que proveerles de alimentos a nadie. Hay situaciones colaterales”, detalló.

La carga que trasladan desde el estado de Chihuahua, la dejan en Torreón y de ahí la llevan al sur del país, como a Irapuato, Guanajuato.

“Los tramos detenidos están en Jiménez y en la sierra, por Cuauhtémoc, no se puede pasar por Saucillo, Delicias y todo eso. La empresa aún no nos ha dicho nada sobre liberación de esas vías. Estamos tratando de hablar con nuestro líder nacional, porque no queremos tener una confrontación, pero si la situación viene más fuerte, vamos a defender a costa de todo, nuestra fuente de trabajo”, advirtió.

Levantan toma en La Junta

El bloqueo carretero que prevalecía en La Junta fue retirado ayer y con ello se retoma la actividad minera en la región serrana que estuvo paralizada y al borde del colapso.

A través de un comunicado, empresarios mineros dieron a conocer que la toma que afectaba al sector, principalmente de Cuauhtémoc-La Junta, fue retirada en su totalidad y con ello las plantas mineras podrán retomar sus actividades de manera habitual.

En una reunión con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, el sector minero señaló que derivado las movilizaciones en las vías de comunicación de la zona serrana, las seis unidades mineras arrojaba pérdidas que ascendieron a más de 280 millones de pesos.

redaccion @redaccion.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llama Reyes Baeza a fortalecer el PRI
Salvador Castro
El Diario | 17:23 hrs

Señaló que se debe buscar un proceso de renovación política trasparente para la dirigencia estatal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: