Estado

Dará Corral informe el 17 de enero

Patricia Mayorga/
El Diario

2017-01-10

Chihuahua— El informe de los primeros 100 días del Gobierno del Estado se programó para el 17 de enero por cuestiones de organización, de acuerdo con el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pineda Cornejo.
Entre los temas que abordará el gobernador Javier Corral Jurado se encuentra la transparencia de la publicidad oficial y el programa de austeridad, con el que podrían prescindir de los 2 mil 800 millones de bursatlización.
“Cien días es lo mismo que 200, 300, que 20 ó que 30, pero ya que siempre se hace un especie de informe, estamos metidos en esto de los 100 días. Hay una serie de acciones que se han realizado y que se van a dar a conocer”, dijo Pinedo.
Adelantó que luego de que se habló de la bursatilización de 2 mil 800 millones de pesos, con el programa de austeridad, es probable que no se requieran para hacer las obras que tienen programadas con dicho monto.
El gobierno estatal busca pagar la construcción de los hospitales de Especialidades y Cancerología de Ciudad Juárez, con 150 millones de los 2 mil 800 millones que bursatilizarían en caso de no obtener recursos de ahorros y otras estrategias financieras.
De 53 obras que justifican para utilizar 2 mil 800 millones de pesos de la bursatilización, para Juárez incluyen 100 millones de pesos para el hospital de Cancerología y 50 millones para el de Especialidades, así como el Centro de Convenciones.
El gobernador se comprometió a dar un informe a los 100 días de su gobierno, antes de asumir el cargo, por lo que en breve se dará a conocer el avance de su gobierno y las estrategias y acciones que continuarán en su administración para cumplir con los compromisos de campaña.

X