Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

3

24

02

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

3

24

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncia Corral un programa para la frontera ¡que ya existe!

José Pérez Espino/
El Diario | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Ciudad de México— El Gobierno del Estado informó que “el Gobierno de la República aceptó la implementación de un programa flexibilizado para la frontera” en relación a los precios de las gasolinas.

El esquema, sin embargo, es el mismo que se aplica desde el 1 de enero, cuando entró en vigor el “Acuerdo por el cual se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con los Estados Unidos de América, así como los precios máximos al público”, emitido por la SHCP.

La dependencia publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación que los precios de los combustibles se mantendrán igual en la Zona V, que corresponde a Ciudad Juárez, del 11 al 17 de enero.

El precio por litro de la Magna continuará en 12.44 pesos, “cuando se opte por aplicar” un estímulo de 3.268 pesos.

La Premium mantendrá un precio de 15.35 pesos, con un subsidio de 2.579 pesos, según publicó el Diario Oficial de la Federación.

Actualmente, el precio por litro de Magna, sin aplicar el estímulo fiscal es de 15.71 pesos y el de la Premium de 17.93 pesos, también sin el subsidio.

Los empresarios tienen la opción de aplicar o no el estímulo, según el Acuerdo.

En un comunicado, el gobernador Javier Corral, dio a conocer que la SHCP “otorgará un estímulo en base a la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado. Esto con la finalidad de que el estado de Chihuahua sea más competitivo”.

De acuerdo con la versión, tal medida es “como resultado de la reunión celebrada ayer los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los secretarios federales de Hacienda, José Antonio Meade; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell”.

“Necesitamos cuidar la frontera. Ya el golpe de la homologación del IVA fue muy duro. No diferenciar los precios en la frontera sería muy grave para el comercio y la industria, porque aumentaría el número de personas que cargan gasolina en el lado norteamericano y además van a comprar otras cosas”, dijo Corral Jurado, según el documento.

Sobre la reunión con la Conago, la Secretaría de Hacienda únicamente informó que su titular, José Antonio Meade, se reunió con los gobernadores “para dialogar sobre la flexibilización del mercado de las gasolinas”.

Ambas instancias acordaron crear grupos de trabajo “en los que se analicen las condiciones para generar en los estados nuevas inversiones en la cadena de los combustibles para reducir los costos de suministro”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Embarazada rechaza plaza en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Los que no estén de acuerdo pueden renunciar a ellas y quedar en lista de prelación en espera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: