Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Junio 2017 | 

19

53

26

Secciones

Viernes 23 Junio 2017 | 

19

53

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analizan fronteras importación directa de combustibles

Agencia Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Chihuahua— Ante el alza a los combustibles, los gobernadores de Chihuahua y Nuevo León analizan importar gasolina directamente de Estados Unidos.

El mandatario panista Javier Corral informó que se reunirá en breve con su homólogo neoleonés Jaime Rodríguez, para analizar acciones de manera conjunta, luego de su participación el lunes en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, en la que se abordó el tema del incremento a la gasolina.

Corral expuso que las medidas que tomarán tienen que ser analizadas muy bien en función de los riesgos que puede haber para ambas entidades.

“Si de lo que se trata es entrar a la libre competencia, pues a lo mejor importamos nosotros mismos gasolina directamente del otro lado y vemos como compensamos el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y cómo hacemos fórmulas nuevas”, declaró en Chihuahua.

Agregó que lo importante es analizar todas las propuestas viables, tendientes a disminuir las afectaciones para Chihuahua y Nuevo León.

Corral afirmó que él y Rodríguez presentaron propuestas conjuntas, como recortes y reducciones al gasto corriente, para no afectar programas sociales, ya que no aceptan que el dilema sea gasolinazo o recorte de programas sociales.

“¿Por qué no redistribuir las cargas fiscales o algunos impuestos a quienes más tienen? Todo el costo se va a los sectores más vulnerables y los va a empobrecer más”, señaló.

“Los gobernadores Jaime Rodríguez de Nuevo León, Miguel Ángel Yunes de Veracruz, Miguel Márquez de Guanajuato y Arturo Núñez de Tabasco, pedimos al Gobierno federal el replanteamiento de medidas presupuestales”.

Según Corral, la Secretaría de Hacienda otorgará un estímulo con base en la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado, con la finalidad de que el estado de Chihuahua sea más competitivo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

‘Vigila’ el estado más que la PGR
Agencia Reforma | 00:01 hrs

En 2013, dicha Fiscalía presentó 2 mil 747 solicitudes de geolocalización

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: