*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Febrero 2017 | 

2

24

45

Secciones

Lunes 27 Febrero 2017 | 

2

24

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ordenan a funcionarios no dar información directa a reporteros

El Diario | Martes 10 Enero 2017 | 17:04 hrs

La Coordinación de Comunicación Social en la Zona Norte ordenó a las dependencias estatales no proporcionar información de manera directa a los periodistas que las visitan por ese motivo y, en cambio, remitirlos a esa oficina para atender sus solicitudes.

Además, también decidió que cuando un reportero arribe a ellas y logre entrevistar a un funcionario, un trabajador de esa coordinación se presentará en la entrevista para grabarla y difundirla a todos los medios por medio de un comunicado.

La medida causó el rechazo de un grupo de 22 periodistas que, tras concluir una conferencia de prensa, le señalaron al titular de Comunicación Social, Enrique Torres Valadez, que tales disposiciones bloquean el trabajo periodístico y obstruyen la libertad de prensa.

Los reporteros se quejaron de que en los últimos días, funcionarios de varias dependencias se han negado a dar información argumentando que Comunicación Social se los prohibió a través de un oficio.

Sin embargo, Torres Valadez afirmó que el área que dirige no ha enviado ningún documento que los instruya a no proporcionarla y agregó que el propósito de estas decisiones es que los servidores públicos no informen con imprecisiones.

El responsable de la comunicación estatal en esta ciudad indicó que, de ahora en adelante, cuando los trabajadores de los medios de comunicación quieran abordar un tema concreto, se les llevará con el funcionario.

Explicó que no es que los encargados de las dependencias desconozcan la información que se produce en sus áreas, sino que a veces no la tienen a la mano y, además, que en muchas ocasiones los reporteros absorben mucho de su tiempo, por lo que lo mejor, sostuvo, es aglutinarlos.

“Nosotros estamos aquí para ayudar, para facilitarles las cosas”, señaló Torres Valadez, quien dijo que Comunicación Social trabaja en la elaboración de agendas diarias de ruedas de prensa para ofrecer información “rápida y al día”.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llama Reyes Baeza a fortalecer el PRI
Salvador Castro
El Diario | 17:23 hrs

Señaló que se debe buscar un proceso de renovación política trasparente para la dirigencia estatal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: