*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Febrero 2017 | 

11

26

44

Secciones

Lunes 27 Febrero 2017 | 

11

26

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza Corral gasolinazo ante Hacienda

Patricia Mayorga/
El Diario | Lunes 09 Enero 2017 | 20:41 hrs

Cargando
  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que dio a conocer que hoy en el encuentro con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que presentó un rechazo al aumento de los combustibles, como lo acordó con los distintos actores sociales, económicos y políticos de la entidad.
Asimismo exigió para la rectificación de esta medida a partir de revisar distintas alternativas.
 
En su perfil de Facebook informó:
 
“Hemos planteado en el seno de la Conago medidas que envíen un verdadero mensaje de austeridad a la sociedad mexicana, de reducción del gasto corriente, de hacer una mejor redistribución de los ingresos en el país. Planteamos incluso el tema de la coordinación fiscal, un modelo obsoleto y agotado y también llamamos a que se analizara cuáles son los costos integrados al precio del litro de gasolina”.
 
Corral dijo que también propuso la reducción, de ajustes y tras una discusión, sólo lograron mesas de trabajo para analizar las distintas propuestas que hicimos.
 
“Se esperaba una definición mayor. La Conago tiene que revisar muy bien su función, su papel, yo digo regresar a su misión original que es ser un contrapeso, un equilibrio frente al gobierno central y por supuesto más efectivo; es ahora una especie de entelequia”, agregó el gobernador.
 
Con el gobernador de Nuevo León y Corral coincidieron en que de manera inusitada han convergido en varios puntos de vista, pero han sido poco escuchados.
 
“Esperemos que en el trabajo de las comisiones se generen acuerdos, medidas, alternativas porque es una medida muy regresiva que va afectar a la economía popular, hemos advertido esos efectos”, acotó.
 
“En mi intervención he advertido de la irritación social acumulada que hay en el país, no solo el gasolinazo, es un régimen agotado que ya es incapaz de combatir la corrupción que brota de sus propias entrañas, un régimen que no es capaz de dar soluciones sociales y que da un duro golpe a la economía, desproporcionado y además con una anticipación a cuando estaba previsto”.
 
En entrevista con medios nacionales, dijo que la Conago tiene que revisar su visión y papel, si misión es ser un contrapeso frente al gobierno central y “por supuesto más efectiva. Es una especie de entelequia, la Conago”.
 

  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ejecutan a 3 en la Sierra
El Diario | 23:31 hrs

Fueron localizados en dos diferentes lugares del Municipio de Madera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: