Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

15

30

24

Secciones

Jueves 21 Septiembre 2017 | 

15

30

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan marcha-mitin en Camargo

El Diario | Domingo 08 Enero 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | Cientos de ciudadanos se congregaron contra el ‘gasolinazo’ en la plaza principal

El Diario de Chihuahua | Cientos de ciudadanos se congregaron contra el ‘gasolinazo’ en la plaza principal

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Camargo— Cientos de ciudadanos de la región realizaron la tarde de ayer una marcha de protesta contra el “gasolinazo”, conmemorando la primera semana de acciones en la que destaca el enfrentamiento pacífico contra antimotines de la Policía Federal.

La población inconforme con el incremento al precio de los combustibles comenzó a reunirse alrededor de las 15:30 horas en el parque “Hermenegildo Galeana”, partiendo media hora después al Parque Lineal ubicado sobre la avenida Juárez donde se llevó a cabo un mitin informativo.

En el evento participaron líderes como el empresario agrario Octavio Aguilar Camargo quien horas antes vivió la destrucción total de una planta procesadora de cebolla y chile chipotle con un valor superior a los 12 millones de pesos de su propiedad en un voraz incendio que, acusó, fue provocado.

Horacio Chávez, Francisco Barajas, Jorge González, el profesor Ramos y el doctor René Humberto Flores, fueron igualmente oradores.

En el evento se reseñó el inicio de las manifestaciones el último día del año pasado con la toma de la caseta de peaje por espacio de tres horas.

Las acciones continuaron el domingo primero del año con una nueva toma por el mismo lapso.

El lunes dos, el grupo de productores del campo bloqueó la carretera Panamericana de manera escalonada por tres días, en tanto que otra falange ciudadana emprendía la toma de oficinas públicas de los tres niveles de gobierno como Recaudación de Rentas, Presidencia Municipal, JMAS, Estacionómetros, CFE y hasta el registro civil.

Lo ocurrido el jueves alrededor de las 11 horas en la caseta de peaje Camargo cuando alrededor de mil manifestantes enfrentaron de manera pacífica a los antimotines de la Policía Federal fue destacado como histórico y el momento que consolidó el movimiento.

Para hoy domingo se anuncia misa de acción de gracias a las 16 horas en la caseta de peaje que será oficiada por el sacerdote Trinidad Carrera, pega de engomados y verbena popular todo en la misma área, todo indica la única en el Estado que ha permanecido tomada durante la primera semana de protestas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Temblor de ayer en el estado tuvo epicentro en La Cruz
El Diario de Delicias | 11:59 hrs

No hay daños y los habitantes dicen no haberlo sentido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: