Estado

Realizan marcha-mitin en Camargo

El Diario

2017-01-07

Camargo— Cientos de ciudadanos de la región realizaron la tarde de ayer una marcha de protesta contra el “gasolinazo”, conmemorando la primera semana de acciones en la que destaca el enfrentamiento pacífico contra antimotines de la Policía Federal.
La población inconforme con el incremento al precio de los combustibles comenzó a reunirse alrededor de las 15:30 horas en el parque “Hermenegildo Galeana”, partiendo media hora después al Parque Lineal ubicado sobre la avenida Juárez donde se llevó a cabo un mitin informativo.
En el evento participaron líderes como el empresario agrario Octavio Aguilar Camargo quien horas antes vivió la destrucción total de una planta procesadora de cebolla y chile chipotle con un valor superior a los 12 millones de pesos de su propiedad en un voraz incendio que, acusó, fue provocado.
Horacio Chávez, Francisco Barajas, Jorge González, el profesor Ramos y el doctor René Humberto Flores, fueron igualmente oradores.
En el evento se reseñó el inicio de las manifestaciones el último día del año pasado con la toma de la caseta de peaje por espacio de tres horas.
Las acciones continuaron el domingo primero del año con una nueva toma por el mismo lapso.
El lunes dos, el grupo de productores del campo bloqueó la carretera Panamericana de manera escalonada por tres días, en tanto que otra falange ciudadana emprendía la toma de oficinas públicas de los tres niveles de gobierno como Recaudación de Rentas, Presidencia Municipal, JMAS, Estacionómetros, CFE y hasta el registro civil.
Lo ocurrido el jueves alrededor de las 11 horas en la caseta de peaje Camargo cuando alrededor de mil manifestantes enfrentaron de manera pacífica a los antimotines de la Policía Federal fue destacado como histórico y el momento que consolidó el movimiento.
Para hoy domingo se anuncia misa de acción de gracias a las 16 horas en la caseta de peaje que será oficiada por el sacerdote Trinidad Carrera, pega de engomados y verbena popular todo en la misma área, todo indica la única en el Estado que ha permanecido tomada durante la primera semana de protestas.

X