Estado

Emprende Fiscalía operativo para desalojar oficinas tomadas

El Diario de Chihuahua

2017-01-06

Delicias— Saúl Fierro, comandante Regional de la Policía Especializada de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, confirmó que desde las primeras horas de ayer emprendieron un segundo operativo pacífico para invitar a manifestantes a liberar las oficinas de Recaudación de Rentas de Camargo, Saucillo, Delicias y Meoqui, así como las casetas de cobro de Camargo y Saucillo.

Precisó que por segundo día resguardaron las oficinas de Recaudación de Rentas de Meoqui y Saucillo, que dieron servicio en su horario normal,  solo las de Camargo y Delicias continuaban tomadas, por ello invitaron a los manifestantes a liberar las puertas, sin embargo, no lo hicieron.

Las casetas de Camargo, afirmó  ya no están obstaculizadas, no se desalojó a la gente que las mantenían tomadas, pero se les incitó a retirarse y se les dejó seguir en su movimiento sin que obstruyeran el tráfico.

Por solicitud del presidente de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, se pidió al Consejo Ciudadano liberar la Presidencia en virtud de que la gente requiere hacer varios trámites.

En cuanto a Recaudación de Rentas de Delicias, los manifestantes no se retiraron, Saúl Fierro dijo que se les informó estaban afectando a personas que van a Relaciones Exteriores por tener pendiente sus pasaportes, hicieron pagos adelantados, por cuestiones de termino de amparos y situaciones legales que deben atender; se les permitía su protesta pero a un lado, sin obstruir el paso al Edificio Lerdo de Tejada, pero no accedieron a la petición.

 

 

X