Estado

Mujer desarma a policía de Meoqui en manifestación

El Diario de Chihuahua

2017-01-06

Durante las protestas en la ciudad de Meoqui, donde fueron tomadas la Presidencia Municipal, al igual que las oficinas de Recaudación de Rentas, la JMAS y Parquímetros, una mujer desarmó a un policía municipal.
El incidente se registró cuando la mujer, de complexión robusta, se acercó a un agente municipal para hablar con él, sin embargo, tomó el arma del oficial y trató de escapar para después ser retenida por sus compañeros.
Ella alegó que fueron provocados por los policías, pero fotografías y videos demostraron lo contrario, el oficial estaba tranquilo cumpliendo con su trabajo y ella fue quien llegó con la intención de desarmarlo.
José Limas, líder del Consejo Ciudadano, reprobó el hecho y pidió a su gente que guardaran respeto hacia las autoridades, porque aun cuando ellos reciben órdenes también son personas afectadas por las malas decisiones del gobierno.
Limas dijo que atendieron la solicitud de las autoridades por lo que optaron por liberar Recaudación de Rentas y retirar un tractor que colocaron en la puerta de la Presidencia, pero no dejaron de manifestarse frente a estas dependencias, pues no van a dar marcha atrás.
Por otra parte, la joven que desarmó al agente, no fue arrestada, a pesar de que su acción merecía un arresto preventivo por faltas a la autoridad y por poner en riesgo la seguridad de todos.

@

X