Estado

Retiran bloqueo en carretera a La Junta

El Diario de Cuauhtémoc

2017-01-06

Guerrero— Elementos policiales de la Fiscalía General del Estado y del Grupo K9 del Gobierno del Estado acudieron al punto del bloqueo en la carretera Cuauhtémoc-La Junta para tratar de convencer a los manifestantes de retirarse, lo cual se logró luego de dos horas de diálogo.
Esta negociación, encabezada por el alcalde de Guerrero, Luis Fernando Chacón, inició desde la mañana de hoy con la intención de permitir el ingreso del recurso por el pago del Impuesto Predial, y de la liberación de otras oficinas que limitan la vida diaria y la economía del municipio.
Por su parte, los manifestantes refirieron que sería hasta el lunes cuando liberarían este punto carretero, lo que orilló a personal de la Fiscalía Zona Occidente a llamar al grupo antimotines.
Sin el uso de armas, los agentes policiacos se postraron en formación para iniciar el diálogo que poco antes de las 2:00 de la tarde logró la liberación de la carretera.
Por su parte, los manifestantes destacaron que las acciones de protesta se van a rediseñar y continuarán hasta que se tenga una reducción en el precio del combustible.
Finalmente, los agentes antimotines vigilaron que los manifestantes permitieran el libre paso de vehículos.

@

X