Estado

Agrupaciones analizarán nuevas estrategias ante 'gasolinazo'

El Diario

2017-01-05

Chihuahua— Tras quitar los bloqueos carreteros y de las vías del tren, organizaciones que participaron en el movimiento anunciaron ayer que analizarán nuevas estrategias contra el 'gasolinazo'.

Eraclio Rodríguez, líder de El Barzón, acusó al Gobierno de medidas arcaicas para resolver los problemas sociales, además de la supuesta unión del PAN y PRI en detrimento de la comunidad.
“Tenemos que luchar. Esto que sucedió hoy (ayer) no es más que la verdadera naturaleza del sistema político mexicano. Bastaron dos días para que el PRI y el PAN se pusieran de acuerdo. Resultamos ser un verdadero peligro para su modelo económico y los dos sectores productivos más afectados por el 'gasolinazo' y la devaluación del peso son el transporte y el campo”.
Tras la liberación de la carretera Chihuahua-Delicias, transportistas afiliados a la Conatram acusaron a los barzonistas de traición luego de que varios de sus integrantes se integraran al Gobierno estatal, por lo que dijeron se mantendrán en protesta pero antes decidirán futuras acciones.
“Son basura los barzonistas, ahora que están dentro del Gobierno se olvidan de las necesidades de la gente. Son los que llegaron a decir que se fueran, llegaron a romper todo”.
Los nuevos funcionarios estatales son Lucha Castro o Martín Solís, quienes podrían abandonar la organización campesina para evitar afectación a la credibilidad de la lucha.
Eraclio Rodríguez, líder de El Barzón, dijo que es un tema que se analizará en la agrupación, aunque Castro y Solís ofrecieron abandonar el movimiento social. (Información Salud Ochoa)

sochoa@diarioch.com.mx

@

X