Estado

Sufren empresarios pérdidas millonarias por bloqueos

El Diario de Chihuahua

2017-01-05

Chihuahua— Cristina Sánchez, presidente de Index, dio a conocer que los bloqueos de las carreteras, realizados como protesta por el alza en el precio de las gasolinas le ocasionaron pérdidas de 14 millones de dólares a la industria maquiladora.
Detalló que además de las pérdidas monetarias, nueve plantas se vieron obligadas a parar labores, mientras que otras 80 están parcialmente paralizadas.
Iván Simental, titular de la CMIC, dijo que la industria de la construcción está colapsada por falta de insumos y combustible.
Mientras que Sergio Ochoa del Cosecha, señaló que el no poder enviar mercancías a otras partes de México y fuera del país manda mensaje adverso al mundo.
El presidente de Canaco, Carlos Fierro, declaró que alimentos y otros productos empiezan a escasear en Chihuahua por el bloqueo.
Apuntó que es correcto manifestar el enojo y desacuerdo pero sin afectar a terceros.
En tanto Jorge Cruz, presidente de AMDA, comentó que este movimiento le pegó a las familias y pidió que mejor se incomode a quien autorizó el incremento.
El presidente de Canagraf, Josué Luján, manifestó que hay daño grave a la industria gráfica, quien ya perdió contratos dentro y fuera del país.
En tanto, el empresario turístico Fernando Muñoz, dijo que se envió un mal mensaje al turista nacional y local por el bloqueo de carreteras.

@

X