Estado

Se une presidente de Nuevo Casas Grandes a bloqueos

José Miranda
El Diario de Nuevo Casas Grandes

2017-01-05

Nuevo Casas Grandes─ "Si llegan los antimotines, yo seré el primero que los enfrente y que me detengan", dijo tajante el presidente municipal de extracción panista David Martínez Garrido, al acudir al punto de bloqueo carretero a la salida sur de la ciudad, hoy pasadas las 11:00 de la mañana.
Al menos una media hora antes, el presidente del Comisariado del Ejido Casas Grandes, Javier Jurado Rodríguez, una de las cabezas del movimiento de protesta contra el “gasolinazo”, hizo el anuncio al numeroso grupo de manifestantes locales y de transportistas que se encuentran desde el pasado lunes en ese punto del tramo carretero Sueco-Janos, del arribo del grupo antimotines de la Policía Estatal.
“Acaban de comunicarme que ya viene el grupo antimotines para destruir nuestro movimiento de protesta”, dio a conocer Jurado Rodríguez, quien enseguida sentencio: “Aquí los esperamos y vamos a medir fuerzas, a ver que traen”.
A través de las redes sociales el dirigente campesino convocó a la población para que se uniera al movimiento.
El alcalde David Martínez Garrido, quien ha mantenido su apoyo personal y el de su gobierno municipal al bloqueo carretero, a su llegada fue notificado de la situación y enfático apuntó que “estaría al frente y si se llegaba a detener a alguna persona, sería el primero”.
La tensión de los manifestantes era evidente, en tanto transcurrían los minutos, y cerca de las 14:00 horas surgió el aviso de que el grupo policial del estado ya se encontraba en las cercanías del municipio de Galeana.

X