Estado

Resbala Estado con supuestos subsidios

Salvador Castro/
El Diario

2017-01-05

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Rubén Chávez Villagrán declaró ayer que el levantamiento de bloqueos se debió a un acuerdo al que llegaron organizaciones agropecuarias con la administración estatal, a cambio de subsidios en la compra de semillas, labores de rastreo de tierras y al diésel.

El supuesto acuerdo fue difundido en un comunicado de prensa por la coordinación de Comunicación Social, en el que destaca “que por instrucciones del gobernador Javier Corral, y en reciprocidad a la buena voluntad de los manifestantes, los agentes antimotines acudieron sin armas y sin gas lacrimógeno, habiéndose logrado un desalojo, que destaca por su forma y efectividad, a nivel nacional”.
Sin embargo, las organismos campesinos reaccionaron negando de manera rotunda las declaraciones hechas por Chávez Villagrán.
Horas más tarde, la secretaría se vio obligada a enviar un boletín en el que aclaraba que no hubo tal negociación con productores.
En el documento justifica que ayer por la mañana en una entrevista improvisada en los patios de Palacio de Gobierno, Chávez Villagrán fue abordado por varios reporteros y con el cúmulo de preguntas y respuestas hubo algunas inexactitudes en las declaraciones.
“Por este medio, queremos aclarar que no hubo negociación de subsidios de ningún tipo con los productores agropecuarios que participan en los bloqueos de las carreteras en el estado.  Sirva el presente como una aclaración y disculpa por la desinformación que se haya generado”, señala el comunicado.

X