Estado

Vigilan manifestaciones en Delicias para promover la seguridad

El Diario de Chihuahua

2017-01-05

La Coordinadora de Protección Civil, realizó recorridos de vigilancia en distintos puntos de manifestaciones para apoyar de manera preventiva y promover la seguridad, tanto de los protestantes y de la ciudadanía. Destacó el caso de las personas varadas que ayudaron la noche del miércoles y la atención de un adulto mayor con deshidratación severa. 

El coordinador de la dependencia, Patricio Barrera Juárez, manifestó ser respetuoso en la cuestión de los bloqueos realizados en protesta al aumento de los energéticos, pero sí exhortó a promover la seguridad en estas movilizaciones y a no afectar a terceros.

En este mismo tenor, explicó que desde el inicio de los bloqueos, hicieron recorridos para monitorear cada uno de los lugares de protestas y así auxiliarlos de manera preventiva al momento de requerir atención médica.

Barrera Juárez, destacó el servicio que se dio a cientos de personas provenientes del Sur y Norte del país que se quedaron estancados durante días, por los cierres de casetas en manos de organizaciones civiles y productores. 

Entre ellas, venía un adulto mayor de nombre Martín Flores Mendoza,  proveniente de Zacatecas, el cual presentó un cuadro de deshidratación severa, así como diarrea, por lo que se le dio la atención y el traslado al Hospital General Zona No. 11 del IMSS.

En este apoyo, se unió el Club de Leones Innovación, Movimiento Familiar Cristiano, jóvenes integrantes del Car Club Devil Style, así como paramédicos de la Cruz Ámbar, la Cruz Roja, Policía Municipal, todos encabezados por Protección Civil.

Mencionó que han realizado los recorridos en estaciones de autobuses, vías de ferrocarril, y edificios tomados por manifestantes, para generar un ambiente tranquilo y de seguridad, para no provocar condiciones que pongan en riegos la integridad física de los automovilistas y los manifestantes.

X