Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

44

37

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

14

44

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘No cederemos, moriremos sobre vías, no en nuestras parcelas’

El Diario | Jueves 05 Enero 2017 | 21:19 hrs

 | Imagen Galeria

|

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Los productores han acordado no dar marcha atrás a su lucha en contra del gasolinazo; “moriremos sobre las vías, no en nuestras parcelas”, además afirmaron que ni la Fiscalía ni el Ejercito “nos va a callar y detener, vamos a modificar las estrategias y acciones a ver quién se cansa primero, ellos o nosotros”.

El plan será: “nos quitan, nos ponemos, nos mueven de un lugar, nos ponemos en otro, así nos manden al ejército, seguirán las manifestaciones hasta volverlos locos”, declararon.

Fue el acuerdo al que se llegó en una reunión más, realizada la mañana de ayer en la Sociedad de Responsabilidad Limitad (SRL) Unidad Conchos,  tras los desalojos ordenados por el gobernador Javier Corral, a quien acusan de haberles dado la espalda a todos los ciudadanos, y de actuar contrario a lo que ofrecía.

Miembros de la Asociación de Usuarios de Riego  del Estado de Chihuahua (Aurech), como las SRL Conchos y San Pedro, y los 12 Módulos de Riego, sostuvieron una tercera reunión la mañana de ayer en Delicias, para analizar la situación de la retirada ordenada por el gobernador en Pemex, casetas y dependencias; hay completa indignación hacia el mandatario estatal, al grado de considerar que en lugar de sumarse a una lucha legítima, les ha dado la espalda.

Salvador Alcántar, presidente de la SRL Conchos, dijo se sienten decepcionados, pero señaló que “hemos modificado las estrategias, no daremos marcha atrás a la lucha contra el gasolinazo, porque estamos seguros que nuestra demanda es legítima y justa, vamos a seguir plantados en los puntos que nosotros fijamos, las vías del tren, las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria  (SAT).

Cabe destacar que de la reunión, en comisiones productores se distribuyeron a otros puntos de protesta y invitaron a la gente a no ceder aun cuando tengan enfrente a la Policía Estatal y Federal.

Andrés Valles, dirigente agropecuario, se reunió con la personas que tienen tomadas las vías a la altura de la avenida Tecnológico y les pidió siguieran con el bloqueo hasta que les manden al ejército, y aún así, si los quitan, se volverán  a poner, “o nos ponemos en otro lado, pero no soltaremos las vías”, afirmó.

Respecto a los desalojos, Salvador Alcántar, informó que el movimiento de ellos es limpio, dirigido sólo contra el gobierno Federal, no van a permitir el involucramiento de partidos o de otros grupos de manifestantes, sin embargo, respetan su lucha porque también es justa, son afectados por el alza a los combustibles y también les ha molestado que los hayan retirado de los puntos que mantenían tomados, como las casetas y las oficinas de Recaudación de Rentas. (Martha Fernández/El Diario)

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El cargo distingue a gobiernos panistas
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

En la mayoría de las entidades, cargo de coordinación de gabinete no existe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: