Estado

Resguardan edificios de Recaudación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-01-05

Los seis edificios de Recaudación de Rentas en esta ciudad son resguardados por decenas de policías desde ayer, ante la ola de protestas por el aumento en los precios de los combustibles y el riesgo de que las instalaciones sean tomadas.
El titular de la dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez, dijo que la protección policiaca se implementó en todas las recaudaciones del estado.
Agregó que ayer por la mañana recibieron a nivel local un correo electrónico donde les informaron que un grupo de manifestantes iba a tomar la Recaudación de Rentas que se ubica en la Unidad Administrativa “José María Morelos”.
Siete patrullas de la Policía Municipal, una de la Dirección General de Tránsito y una más de la Policía Federal acudieron al edificio estatal, pero luego de media hora sin advertir amenaza alguna, cambiaron su estrategia a rondines constantes.
No obstante, decenas de policías municipales, estatales y ministeriales, además de agentes federales vestidos de civil, permanecieron en el interior del edificio, sobre todo junto a las puertas.
Nevárez informó que recibieron desde la ciudad de Chihuahua instrucciones de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal, además de proteger el patrimonio de la dependencia y los valores que allí se resguardan.
No se va a confrontar a nadie ni se va a proceder a desalojarlos, pero sí se va a evitar que entren a las oficinas, que tomen bienes y causen daños como ha sucedido en otras ciudades, agregó.
No se puede impedir que traten de clausurar las oficinas, pero sí se va a impedir que entren para prevenir vandalismo, informó.
Dijo que él recibirá a las personas que vayan a manifestarse, en caso de que acudan. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X