Estado

Levantan bloqueo en acceso a Nuevo Casas Grandes

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2017-01-05

Nuevo Casas Grandes- A unos minutos de cumplirse 78 horas de bloqueo en protesta por el gasolinazo, el presidente del Comisariado del Ejido Casas Grandes, Javier Jurado Rodríguez, quien encabezó el bloqueo carretero a la salida sur de la ciudad y con el aval del alcalde panista de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, decidió dar por concluido el movimiento y liberar a la circulación a cientos de tráileres que permanecían varados desde el lunes por la mañana.
La apertura de la carretera Sueco-Janos, por instantes estuvo a punto de fracasar, a partir de que un grupo de los manifestantes más jóvenes trataron de impedir que se hiciera efectivo el desbloqueo.
Entre gritos de reclamos hacia Jurado Rodríguez, y hasta insultos a elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar y desalojaban el carril de circulación de entrada a la ciudad procedente del sur del estado, trataron de hacer una valla humana.
La situación se tensó por al menos unos 20 minutos, hasta que finalmente, el grupo de inconformes terminó por ceder ante la intervención de personas que participaron en el movimiento de protesta desde el inicio del mismo, el pasado lunes a las 10:00 la mañana.
La decisión de dar por concluido el bloqueo carretero a la salida sur de la ciudad, según señalamientos del líder campesino Jurado Rodríguez, obedeció a que para alrededor de las 15:00 horas, ya se habían retirado los manifestantes en otras partes del estado. “Ya solamente quedamos nosotros”, añadió.
El presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, David Martínez Garrido, avaló la decisión del dirigente campesino, luego de reiterar que mantenía su apoyo a la causa.

X