Estado

Reportan al menos 10 carreteras bloqueadas

El Diario Digital

2017-01-04

Al menos 10 tramos carreteros, tres casetas de peaje, así como tres puntos en las vías férreas se encuentran bloqueadas por grupos que se manifiestan contra el alza en el precio de las gasolinas, reportó la Policía Federal.
La corporación informó que también continúan sitiado el Centro de Almacenamiento y Distribución de Pemex, ubicado en la carretera de Delicias a Chihuahua, donde los manifestantes no permiten la entrada y salida de reparto de combustible.
Detalló que en todos los bloqueos solo se permite el paso de vehículos de manera intermitente, más no el de camiones de carga o autobuses.
Informó que uno de los bloqueos está en el kilómetro 169+500 de la carretera Ciudad Juárez – Janos.
En el tramo de Santa Teresa – Ascensión, en el kilómetro 112+500, ocurre la misma situación, aunque se permitió el paso de dos unidades que transportaban turbosina hacia el aeropuerto de Ciudad Juárez.
Agregó que en Nuevo Casas Grandes solo permiten el paso de forma intermitente a conductores particulares en el bloqueo que sostienen en el tramo Vado - Santa María, ubicado en la carretera El Sueco – Janos.
Otro cierre de autopista se encuentra en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, en el kilómetro 031+400. Ahí, pese a que se impide el paso a camiones de carga o pasaje, se permitió el tránsito a unidades que transportaban residuos peligrosos, así como a autobuses por una hora.
En el entronque de la carretera Jiménez – Delicias, en el kilómetro  206+000 permiten el paso de automóviles de manera intermitente.
También se encuentran cerrado el tramo de la autopista Chihuahua – Cuauhtémoc, donde manifestantes tomaron la caseta y permiten el paso de vehículos de manera gratuita cada 20 minutos.
Donde no se permite el paso a ningún tipo de vehículo es en el kilómetro  116+400 de la carretera Jiménez- Delicias, en la caseta de peaje de Saucillo.
La Policía Federal también dio a conocer que en la caseta de Camargo tienen restringido el tránsito los camiones de carga.
Respecto a las vías del tren bloqueadas, la corporación detalló que son los tramos ubicados en el crucero Las Pampas, en el kilómetro ferroviario 1374+100, en el punto de Revisión Táctico Cuauhtémoc, así como en el cruce de las avenidas Juárez y Agustín Melgar, en Chihuahua.

X