Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Marzo 2017 | 

8

24

24

Secciones

Jueves 23 Marzo 2017 | 

8

24

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan empresas pérdidas hasta por 1 mdp diarios

El Diario de Chihuahua | Miércoles 04 Enero 2017 | 19:51 hrs

El Diario | Imagen Galeria

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Afirma Corral que es casi un hecho que no habrá gasolinazo

Chihuahua—  La empresa manufacturera Teleflex, productora de kits quirúrgicos tiene varados producto en carretera y patios de transportistas, con valor de dos millones de dólares, en tanto que la firma Yazaki Componentes, reporta pérdidas de un millón de pesos diarios por la baja de un 14 por ciento de su producción a causa de los bloqueos a carreteras y falta de combustible.

El director de Operaciones de Teleflex Chihuahua, Lorenzo Casas y el gerente de la Planta Yazaki Componentes, Tarcisio Carreón, indicaron que dado el problemas de producción y de incumplimiento de las entregas justo a tiempo, los corporativos estudian llevarse las lineas de producción a otras plantas dentro y fuera de México.

Casas señaló que la planta produce dispositivos médicos para intervenciones quirúrgicas o para elevar la calidad de vida de los pacientes, pero debido al bloqueo no se ha podido exportar el producto que se elabora en la ciudad de Chihuahua y eso puede perjudicar a cientos de miles de pacientes, ya que el producto se exporta en un 80 por ciento a Estados Unidos, 15% a Europa y el 10 para Asia,  México y América Latina.

Sin embargo, los cerca de 15 mil kits que elaboran mil 400 trabajadores, no salen ahora de Chihuahua por los bloqueos, los cuales preocupa a los mismos trabajadores, porque eso pone a la empresa a punto de parar por completo las operaciones de tres plantas y un centro de distribución, por falta de insumos.

Teleflex tiene otras plantas en Tecate, Baja California y Nuevo Laredo, Tamaulipas y el corporativo analiza la posibilidad de trasladar la producción de Chihuahua a esas plazas donde no hay problemas de bloqueo.

Se tiene en proyecto una ampliación en una planta en el Parque Industrial Las Américas, que permitirá generar 500 empleos adicionales, pero ahora está en riesgo de no ser favorecidos por la situación actual.

Informó que el producto se exporta en trailers refrigerados y se corre el riesgo de que se pueda echar a perder, ya que actualmente se tiene producto con valor de dos millones de dólares detenidos, y diariamente se suman otros 800 mil, por lo que este jueves podrían llegar a los 2.8 mdd y para el viernes 3.6 millones de dólares, de seguir produciendo.

Lorenzo Casas detalló que del total de embarques detenidos, tres se encuentran en el bloqueo en la Caseta de Sacramento y otros están en el transportista que le da el servicio, el cual manifiesta problemas de espacio y capacidad.

El directivo dijo que le puede mucho lo que pasa en Chihuahua, así como afectar o poner en riesgo la vida de los pacientes a los cuales llegan los productos que se fabrican en Teleflex, así como el futuro de más de mil 400 colaboradores.

A su vez, Tarcisio Carreón, gerente de planta de Yazaki Componentes, dijo que la situación de los bloqueos en carretera es preocupante, tanto para la planta como para el personal.

La empresa tiene más de 70 colaboradores en El Sauz, los cuales son trasladados en transporte especial, el cual ya manifestó que se está quedando sin combustible para poder brindar el servicio.

Con esto se tendría que parar la linea, ya que por falta de personal ahora se tiene una baja del 14 por ciento de producción y pierde casi un millón de pesos diarios en ventas.

Esto es preocupante para el corporativo y busca cómo migrar esa producción a otras plantas que no está afectadas, incluso fuera de México, y de hacerlo, sería difícil regresarlo, y eso significaría pérdida de empleos.

De seguir el paro de carreteras, se puede afectar otras áreas de producción y todo eso manda un mensaje importante y negativo a los corporativos, los cuales toman en cuenta para futuras decisiones de ampliación.

Esto deja mal parados  para el presente y futuro, por lo que realmente es una situación bastante preocupante y crece el impacto a medida que esta situación se prolonga.

Apuntó que el crecimiento en los niveles de falta de producción crece exponencialmente día con día por falta de materiales.

Finalmente dijo que los componentes que se laboran aquí, son exportados hasta en barco y por los bloqueos se pierden embarques completos con pérdidas económicas importantes, dijo que tienen 15 años de operaciones y no habían tenido un problema similar por una causa social.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ofrecen beca para estudiar en la NASA
Juan Carlos Núñez/
El Diario | 23:19 hrs

La Subdirección de Juventud de Desarrollo Humano y Educación del Municipio lanzó la convocatoria

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: