Estado

Ajusta Ahumada gastos por precios de gasolina

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-01-04

Ahumada, Chihuahua— La Presidencia Municipal analiza reducir hasta en un 50 por ciento el gasto de combustible, a fin de evitar un severo impacto financiero.
Sólo Seguridad Pública y el vehículo que diariamente traslada a los estudiantes de preparatoria de cuatro ejidos cercanos no serán afectados con este recorte. El resto deberá ajustarse.
"A caminarle", dice el secretario del Ayuntamiento, Walter Romero Caro.
Con poco más de 8 mil habitantes en el municipio más extenso del estado de Chihuahua, situado a 130 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, el gasto diario de gasolina quedó en 8 mil pesos diarios.
Esta erogación abarca el combustible de las patrullas, vehículos del DIF, la pipa que surte de agua potable a las comunidades retiradas de la cabecera municipal y las unidades de obras públicas, así como Tesorería, los regidores y demás personal, incluido el camión escolar.
"Ya teníamos contemplado esta reducción, nos impacta pero se hicieron los ajustes necesarios para no afectar el servicio a la población" , dijo el funcionario público.
Agregó que el "gasolinazo" afectó a la población en general; sin embargo, y a pesar de la inconformidad ante los reclamos de los agricultores y transportistas, mantendrán una postura neutral en las acciones de protesta registradas en los últimos tres días en la caseta de cobro que realizan diversas organizaciones.
"Nosotros no tenemos quejas de momento; los viajeros han sido respetados y aunque advirtieron la toma de oficinas estatales, esto no ha ocurrido, han sido protestas pacíficas sin afectar a la comunidad", refirió.

@

X