Estado

Normalizan abasto en gasolineras de Flores Magón

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-01-03

Namiquipa, Chihuahua— El abasto de gasolina se normalizó en estaciones de servicio en esta comunidad al ser surtidos la noche del lunes luego de ser retirado el bloqueo de la caseta de peaje de Galeana, informaron los concesionarios.
Al normalizarse el tráfico vehicular, las pipas salieron nuevamente para surtir las gasolineras que desde el 30 de diciembre reportaron la falta de gasolina Magna.
Fue hasta hoy que los residentes del ejido de Flores Magón, con cabecera municipal en Namiquipa, sintieron el impacto del aumento de la gasolina de 13.98 a 16.59 pesos por litro de Magna, informaron los expendedores.
Una de las dos estaciones de gasolina de Flores Magón, ubicada en la avenida 20 de Noviembre y carretera El Sueco-Casas Grandes surtió 41 mil litros de gasolina Magna, después de tres días de desabasto.
"Anoche nos surtieron y pudimos abrir. Empezó a venir la gente a abastecerse, esperamos que nos dure al menos uno o dos días más", dijo el empleado de la estación número 1379.
Los empleados explicaron que al retirarse los manifestantes de las casetas de cobro de Galeana se reanudó la circulación vehicular y las pipas con el hidrocarburo lograron transitar para surtir las gasolineras vacías.
"No nos aseguraron que el abasto se normalice, porque siguen los bloqueos. No sabemos qué va a pasar", dijo el trabajador mientras expendía gasolina a vehículos con sólo la reserva en sus tanques.

@

X