Estado

Hay situación crítica de abasto en Chihuahua: Pemex

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-01-03

Los bloqueos que se han registrado en terminales de Almacenamiento y Despacho de Chihuahua y otros estados han comenzado a provocar problemas para distribuir gasolinas a distintas estaciones de servicio, dio a conocer Pemex en un comunicado.
De acuerdo con el documento, este problema ha alcanzado una dimensión “crítica” en Chihuahua, Morelos y Durango, pero en este estado y en Baja California, si los bloqueos continúan, los aeropuertos podrían verse paralizados.
En el texto, Pemex explica que contactó a los gobiernos de estas entidades para informarles sobre esta situación y solicitarles su apoyo para despejar los accesos.
La empresa reitera su compromiso de mantener asegurado el abasto de combustibles, pero advierte que sólo podrá hacerlo si existen las condiciones para garantizar la seguridad de sus empleados.
“Petróleos Mexicanos reitera su exhorto de permitir el libre tránsito de las pipas, así como de mantener sin bloqueos las terminales de Almacenamiento y Despacho para evitar que se repita esta situación en otras entidades en las que también se registran bloqueos”, cita el boletín.
Esta tarde, el gobernador Javier Corral Jurado pidió a los manifestantes liberar las casetas carreteras, las presidencias municipales, las recaudaciones de rentas y las instalaciones de Pemex, pues, aseguró, no permitirá que las operaciones de los aeropuertos se vean afectadas.

X