Estado

'Sitian' central de Pemex y bloquean carreteras del estado

El Diario Digital

2017-01-03

La Policía Federal reportó bloqueos en al menos siete tramos carreteros esta mañana, la toma de casetas, así como el sitio de la Central de Almacenamiento y Distribución de Pemex en protesta al aumento en el precio de las gasolinas.
De acuerdo con la corporación uno de los puntos es el kilómetro 169+500 de la carretera Juárez-Janos, donde los manifestantes no permiten el paso a los vehículos de carga, mientras que a los automóviles solo de manera intermitente.
En la carretera El Sueco-Janos se presenta la misma situación.
Asimismo, en la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, en el kilómetro 031+400 solo se permite el paso a vehículos particulares de manera intermitente.
La Policía Federal informó que los inconformes también bloquean el paso a los camiones de carga en el entronque de la carretera que conduce de Jiménez a Delicias.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 116+400 de la misma autopista, justo en la caseta de peaje Saucillo, no se permite el paso a ningún tipo de vehículo.
Mientras, en el Centro de Almacenamiento y Distribución de Pemex, localizado en el kilómetro 008+000 en la autopista de Delicias a Chihuahua los grupos que protestan impiden la entrada y salida de vehículos de reparto de combustible.
La corporación añadió que la caseta de cobro de Cuauhtémoc se encuentra tomada, por lo que solo se permite el paso a vehículos particulares cada 20 minutos sin pago de cuota.
Desde las 8:30 de la mañana se cerró el paso en el tramo de Cuauhtémoc a la Junta. Manifestantes sólo permiten el tránsito a los pobladores de Guerrero, Madera, Temosachic, así como de Matachic, que no pertenezcan a ninguna agrupación o partido político.

X