Estado

Por desabasto, cierran gasolineras en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2017-01-03

Chihuahua— El 30 por ciento de las 120 estaciones de servicio de combustible de la ciudad de Chihuahua se encuentran cerradas por la falta de combustible ocasionada por el bloqueo que productores y algunas asociaciones realizan a la Terminal de Abasto y Reparto de Pemex, informó Luis Fitzmaurice Castro, consejero nacional de Onexpo.
Precisó que de las que de las que aún están en operación, alrededor del 50 por ciento sólo tiene un producto, gasolina Magna o Premium.
Luis Fitzmaurice señaló que hasta ahora no se percibe aglomeraciones en las gasolineras o un caos por desabasto como sucedió en 2016, debido a que la mayoría de los automovilistas lleno su tanque de gasolina durante los últimos días del año para evitar en cierta forma el aumento.
Sin embargo, advirtió que de continuar los bloqueos a la planta de Pemex, de donde no se permite entrar ni salir pipas de reparto, se podría tener de nuevo un problema importante de desabasto de combustible.
Finalmente desechó que el cierre de las estaciones se deba por temor a saqueos o daños en los negocios, ya que afortunadamente hasta hoy, no se han presentado daños a ninguna estación como ya sucedió en otras localidades.

X