Estado

Toman caseta de Ahumada

El Diario Digital

2017-01-02

Ahumada, Chihuahua— Productores agrícolas de Buenaventura, Flores Magón y Ahumada, tomaron la caseta de peaje de Ahumada, situada a la altura del kilómetro 216 para permitir el cruce libre a los viajeros.
Más de 300 vehículos han cruzado sin realizar el pago de 164 hasta 989 pesos de cuota; las pérdidas económicas aún no han sido estimadas por el personal asignado a las garitas de cobro.
Manuel Olivas, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), dijo que han sido citados en la ciudad de Chihuahua para entablar un diálogo a fin de definir acciones ante el aumento de la gasolina; sin embargo, descartaron retirar la protesta pacífica, la cual advierten extenderán por tiempo indefinido.
Los casi 200 manifestantes realizan pintas en contra del incremento a los combustibles y advierten del riesgo por el desabasto que existe en ejidos y municipios al noroeste del estado.
La acción es vigilada por personal de la Policia Federal que se mantiene a la expectativa, mientras que los viajeros toman con agrado el paso libre.
Quienes se dirigen a Chihuahua son informados de que tampoco pagarán la caseta, pues llevan el salvoconducto de los manifestantes.

@

X