Estado

Bloqueos afectan suministro de gasolina en Buenaventura

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-01-02

Concesionarios de estaciones de servicio en Buenaventura, Chihuahua, lamentaron que el bloqueo de la carretera Chihuahua- Casas Grandes afecte más el suministro de combustibles, gasolina y diésel se agotaron desde el día 30 de diciembre y esperaban ser reabastecidos esta mañana.
En la calle Segunda y avenida Juárez, ya se observan varios vehículos formados en la estación de servicio número 1406,en espera de que lleguen las pipas.
"Nos están avisando que venían los camiones con gasolina pero se regresaron a Casas Grandes por el bloqueo de las carreteras", dijo la concesionaria entrevistada en el lugar.
El temor de que los actos de protesta por el aumento de precios del combustible llegue hasta el secuestro de las pipas hizo retroceder a los conductores, que optaron por regresar a la distribuidora.
"No sabemos qué va a pasar, tememos que esto dure hasta dentro de 72 horas, cuando se normalice el abasto si no hay más manifestaciones", dijo la entrevistada.
De momento, los residentes de esta comunidad el noroeste del estado están optando por guardar sus vehículos y solo utilizarlos para una emergencia, ya que se les está agotando la gasolina.
"Ya nomás andamos con la reserva, no nos queda de otra más que esperar", dijo uno de los usuarios que dejó su vehículo en la fila y se retiró caminado a su casa.

X