Estado

Amagan con cercar hoy la ciudad de Chihuahua

O. Chávez/F. Córdova/
El Diario

2017-01-01

Chihuahua— Los tres principales accesos de la ciudad serán cerrados al paso de mercancía, por los bloqueos que instalará El Barzón a partir de las nueve de la mañana, anunció Heraclio Rodríguez, dirigente de la organización.

Indicó que el objetivo es permanecer en protesta hasta que sea efectuada la reunión entre la Secretaría de Hacienda y los gobernadores programada para mañana miércoles, ya que la instancia federal buscará ganarse el apoyo de los mandatarios a cambio de recursos extraordinarios.
Comentó que en todo el país habrá movilizaciones, incluso en la Ciudad de México.
La instrucción que se dará es que nadie entrará o saldrá de la capital del estado, esto como una medida de presión para que se logre revertir el decreto de aumento de los combustibles, ya que no existe ninguna garantía de que será el último incremento, dijo.
La manifestación se programó para las nueve de la mañana en la Puerta de Chihuahua, mientras que habrá otro bloqueo en la caseta de Sacramento, en la carretera Chihuahua–Juárez, y en el acceso de la carretera a Cuauhtémoc, por lo que los tres principales caminos que conducen a la ciudad serán cerrados.
Indicó que se le dará el paso a los vehículos particulares, pero los camiones de carga serán detenidos.
“Sabemos que esto podrá generar problemas a muchas personas, pero los autos particulares sí podrán pasar, y a los transportistas les pedimos que no carguen perecederos, porque venimos preparados para estar tres días”, dijo.
Rodríguez comentó que los gobernadores si se unen a favor de la sociedad podrían revertir el aumento que amenaza a la economía del país, por lo que la petición es que escuchen los reclamos de los habitantes y eviten uno de los peores escenarios.
“Esta administración federal ha sido de las peores de la historia, han saqueado el país como nunca”, dijo.

Gasolineras sin clientes

Sin contratiempos, ayer abrieron las gasolineras en la ciudad marcando en las bombas el nuevo “gasolinazo”: 16.12 pesos el litro de Magna y 18.08 la Premium, sin embargo, la mayoría de ellas lucieron vacías, pues muchos de los automovilistas decidieron anticiparse al incremento y apoyar la protesta convocada por las redes sociales.

@

X