Estado

Ofrece Federación recursos a gobernadores que apoyen gasolinazo, acusan

El Diario de Chihuahua

2017-01-01

 Chihuahua— La Secretaría de Hacienda Federal ofrecerá a los gobernadores que apoyen el gasolinazo que entra en vigor este día, a cambio de recibir apoyos extraordinarios con los recursos que será recaudados.

Organizaciones civiles que se oponen al aumento en los combustibles señalaron que es evidente el intento de chantajear a los gobernadores, por lo que hicieron un llamado a que en el caso de Chihuahua no se acepte ningún recurso cuando está de por medio el bienestar de toda la sociedad.

Representantes de las organizaciones que se oponen al alza en las gasolinas y diesel dieron a conocer que desde la Ciudad de México, se ha generado la alerta que el miércoles está programada una reunión, a cual ya fue anunciada en medios de circulación nacional. El encuentro fue solicitado por el jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Heraclio Rodríguez, quien lidera en Chihuahua El Barzón, indicó que se les informó de la presencia de José Antonio Meade, quien tiene la responsabilidad de explicar el aumento pero ofrecerá a los estados dinero extra para el 2017 para proyectos que pretendan desarrollar.

Sin embargo, serán realizadas movilizaciones para demandar a los gobernadores que no incurran en traición a los habitantes.

Indicó que la población no debe ser la responsable de la mala administración que se ha hecho del recurso público, la cual mantiene a Petróleos Mexicanos en crisis desde hace años y ahora pasa el costo a los habitantes en general.

X