Estado

Con pintas se oponen al gasolinazo en Meoqui

El Diario de Delicias

2016-12-31

Meoqui— “No al gasolinazo. Ya basta, únete”, es el nombre de la manifestación pacífica y pinta que se lee en varios vehículos que circulan en la región, debido a la actividad que promueve el Congreso Nacional Ciudadano (Conaci).
El pasado jueves estuvieron en Delicias, ayer en Meoqui y buscan recorrer en estos días la región, para invitar a la ciudadanía a alzar la voz en contra del aumento anunciado en gasolinas y diésel.
Pedro Mórales Gutiérrez, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, fue entrevistado sobre la calle Aldama, donde ayer por la mañana se encontraban poniendo pintas en los carros con la consigna: “No al gasolinazo. Ya basta, únete”, dio a conocer que en conjunto con organizaciones civiles pretenden hacer presión al Gobierno sobre el anuncio del incremento, pues se dijo insatisfecho con el actuar de las autoridades, ya que ninguno representa una oposición a los gasolinazos.
Esta manifestación con pintas surgió por la inconformidad en contra del alta de los combustibles, mensaje que es dirigido al municipio y comunidades aledañas para enseñar al pueblo a no permitir una alza más. La pintas comenzaron a ponerse en los autos el pasado jueves en la ciudad de Delicias, ayer en Meoqui y buscan recorrer en estos días la región con el mismo propósito.
Se prevén varias acciones a nivel nacional por iniciativa de las organizaciones civiles, como el bloqueo de calles, la toma de gasolineras, toma de casetas, inclusive la detención del tren en diversos puntos del país, por lo que se invita a la comunidad a sumarse, como ya lo han hecho decenas de personas que sumándose a la causa, acuden al punto antes mencionado, para que les pinten en el vidrio trasero de su vehículo, la consigna.

X