Estado

Amplían plazo de descuentos a impuestos vehiculares

El Diario

2016-12-30

El Gobierno del Estado amplió el programa “Amanece sin adeudos” hasta el viernes 13 de enero del 2017 debido a la afluencia de ciudadanos que se registró en los días recientes para pagar diversas obligaciones como contribuyentes.
A través de un comunicado se dio a conocer que los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos, podrán obtener descuentos que van desde un 25 por ciento hasta un 85 por ciento en diversas obligaciones, mientras que en el caso de las infracciones vehiculares de todo tipo, incluidas las “fotomultas”, la reducción del costo será de un 50 por ciento.
Los beneficios de los descuentos, abarcan a deudores que tienen pagos atrasados del Derecho de Control Vehicular, canje de placas e infracciones de tránsito, o bien, a quienes deseen tramitar su licencia, renovarla o reponerla en caso de extravío.
En cuanto a las infracciones de tránsito, los deudores podrán recibir un 50 por ciento de descuento siempre y cuando la boleta no esté marcada con color rojo al reverso.
Los dueños de automóviles que arrastren otros adeudos deben sujetarse a una mecánica distinta, que les será indicada en la misma Recaudación de Rentas donde realicen su trámite.
Para las licencias de conducir el canje o dotación por robo, así como los exámenes médicos para obtener ese documento, el descuento será de un 25 por ciento.
Los deudores tendrán beneficios adicionales, tales como efectuar su pago a seis meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes, en montos mayores a mil pesos.
El beneficio abarca a otro tipo de deudores fiscales, como aquellos que deban multas por actos de Ejecución Estatales y Recargos Estatales del año 2015 y anteriores.
Las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán abiertas de las 08:00 horas a 15:00 horas durante los días hábiles de la prórroga, entre el 2 y el 13 de enero.
Los contribuyentes podrán aprovechar un doble beneficio al cubrir los adeudos pendientes con los descuentos vigentes y, además, pagar el Derecho de Control Vehicular con un subsidio de 700 pesos, descuento que estará vigente hasta el 31 de enero.

X