Estado

Localizan muertos a dos de los 6 policías 'levantados' en Madera

De la Redacción

2016-12-30

Chihuahua— Dos de los cuatro ejecutados localizados el 23 de diciembre en la carretera Bocoyna a San Juanito fueron reconocidos como los agentes municipales de Madera que fueron “levantados” junto con otros cuatro policías hace 38 días, en la comunidad de La Simona.

Familiares del grupo de policías y personal del municipio de Madera informaron ayer que los oficiales identificados son Marco Banda Rascón y Marco Antonio Servín Ramírez.
Los uniformados que permanecen desaparecidos son José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Cereceres Toquinto, Eduviges Pérez Suárez y Manuel Gilberto Orozco Montañez.
Fue el pasado 23 de noviembre cuando los seis policías municipales de Madera fueron privados de la libertad por un grupo armado, en la comunidad llamada La Simona.
Desde entonces, los familiares de los agentes han demandado a las autoridades que busquen a los policías y, al tener conocimiento del hallazgo de dos de ellos sin vida, anunciaron que van para exigir a la Fiscalía que se hagan las investigaciones correspondientes sin mentiras ni ocultando información.
También se informó de manera extraoficial que los otros dos hombres encontrados eran vecinos de Madera; a uno lo identificaron como 'El Chunelito' y a otro como 'Jaciel'.
El hallazgo de los cuatro cadáveres ocurrió la tarde del día 23 de diciembre a la altura del kilómetro 62 del tramo carretero San Juanito a Bocoyna, municipio de Bocoyna, en el entronque llamado Babureachi.
Los cadáveres estaban envueltos en cobijas y sobre ellos había un mensaje amenazante firmado por “El 32” y “El Z4”.
Ayer se le solicitó información oficial a la Fiscalía Zona Occidente con relación a la identidad de las cuatro personas, sin embargo indicaron que aún estaban sin identificar.

@

X