Estado

Denuncian a menonita por fraude millonario en Namiquipa

El Diario de Chihuahua

2016-12-27

Cuauhtémoc— Un estimado de 90 denuncias por el delito de fraude empezaron a interponerse la mañana de este martes en la Fiscalía Zona Occidente, en contra del menonita Elmer Schultz Loewen, a quien acusan de haber defraudado a 125 familias de Cuauhtémoc y Namiquipa por un monto que en total se estima entre 20 y 25 millones de pesos.
Los afectados, que se han dedicado a investigar su paradero, mencionan que luego de huir de Chihuahua con el monto de lo ahorrado, el imputado se fue al estado de Campeche y posteriormente a Belice, situación que se está asentando en las diferentes denuncias que diariamente se estarán registrando en los próximos días por grupos de 15 personas de manera diaria.
Según el representante legal de las 125 familias provenientes de comunidades como Namiquipa, Lázaro Cárdenas, Santa Clara y Ejido Benito Juárez principalmente, acudieron al establecimiento que el menonita tiene en el campo 51 para depositar sus ahorros y obtener su 3% de rendimiento mensual que en un principio, sí recibían de la persona, pero que a partir del mes de abril de este año, dejaron de recibir.
De abril al mes de junio de este año, el imputado comenzó a aplazar el pago de dicho rendimiento hasta que en junio, se dejó de saber de su paradero hasta que se supo que huyó del estado rumbo al sur del país.
Los ahorros de las personas, entre las cuales se registran personas de más de 50 años, corresponden a años de trabajo y de la venta de algunos bienes y animales de granja, así como remesas de familiares en Estados Unidos para poder incrementar su dinero.
El abogado de nombre Luis Carlos Ramírez, mencionó que el propio fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, está enterado del asunto y denunció el trato que la subfiscal Silvia González les diera alegando que “la avaricia” de los afectados por incrementar su dinero, los llevó a caer en este tipo de situación.
Finalmente, al momento, el fiscal de zona está por definir si la investigación se habrá de llevar a cabo en Cuauhtémoc o en Namiquipa, para el temor de los afectados que no desean que la investigación se lleve a cabo en Namiquipa y que lo han externado.

@

X