Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

28

33

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

23

28

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aves migratorias invaden la ciudad de Chihuahua

El Diario de Chihuahua | Domingo 18 Diciembre 2016 | 12:02 hrs

El Diario | Imagen Galeria

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Miles de aves migratorias, conocidas como “tordo pecho amarillo”, se asientan durante el invierno en la ciudad de Chihuahua, especialmente en las zonas arboladas de la capital donde es posible observarlas durante la tarde y noche.

Juan Carlos Ontiveros, docente de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, explica que son ejemplares migratorios que empiezan a llegar a la entidad desde finales de octubre y su presencia poco a poco va incrementándose conforme avanza la temporada.

“Para finales de febrero o inicios de marzo regresan a su lugar de origen o área de reproducción. Se van al norte de Arizona ya que son propias de toda la región centro y sur de Estados Unidos. En México sólo las encontramos en invierno”.

De acuerdo con Ontiveros, luego de pasar la noche en las áreas arboladas, en las mañanas las aves salen en grandes grupos hacia los corrales ubicados en la periferia donde se alimentan del concentrado que se da a los animales además de los insectos que se encuentran en las heces.

“El único problema que genera su presencia son las excretas que dejan en las áreas de descanso, que generalmente son los parques. En cuanto a daños a los árboles, sí se afectan un poco las ramas por el peso pero no es muy significativo”.

En México no están de manera permanente pero algunos ejemplares se quedan

El tordo pecho amarillo no es propio de México, sin embargo, algunos ejemplares de los que llegan a pasar el invierno se quedan, señaló Luis David Contreras especialista en ecología de Ecological and Sustainable Services –ASES–.

Agregó que el nombre científico de esta especie es “Xhantochephalus” y cada año llegan a la entidad, provenientes de Canadá y Estados Unidos.

No son una plaga ni son dañinas. Se alimentan de semillas e insectos y es posible observarlas en parcada porque cuando van en busca de comida lo hacen así, en conjunto”.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Descarta Corral buscar candidatura presidencial
Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez | 11:37 hrs

Indicó que rechazó la propuesta debido al compromiso con los chihuahuenses

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: