Estado

Piden aplicar Protocolo de Protección a los Periodistas

El Diario de Chihuahua

2016-12-10

Chihuahua— Los periodistas agremiados al Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., condenaron el artero asesinato de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena 760 AM, y pidieron al gobernador Javier Corral Jurado que gire instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que se garantice un adecuado seguimiento y una investigación exhaustiva para dar con el o los asesinos.
 
El presidente del Foro, Ángel Zubía García, pidió al gobernador que aplique de inmediato el Protocolo de Protección a Periodistas, signado por el Ejecutivo en 2010 junto con miembros del gremio e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, para proteger a comunicadores.
 
Según información oficial, a temprana hora de este sábado afuera del domicilio ubicado en la calle 5a, número 3604, de la  colonia Santa Rosa, fue asesinado a balazos Jesús Adrián Rodríguez. El reportero se encontraba a bordo de su vehículo y se disponía a trasladarse a su lugar de trabajo, una radiodifusora local del Grupo Radio Divertida.   
 
La razón del protocolo es precisamente generar certidumbre entre los colegas que se desempeñan en el medio periodístico y actuar en caso de algún atentado. Por ello los periodistas de Chihuahua exigen una investigación a fondo de la Fiscalía General del Estado a cargo de César Augusto Peniche.
 
“Los periodistas de Chihuahua y de todo el país estamos sumamente consternados por el homicidio del compañero, quien se dedicaba desde hace muchos años al oficio de reportero en diferentes medios locales, por ello hemos exigido a la Fiscalía General se investigue con prontitud el artero crimen, y se apliquen las medidas preventivas de seguridad correspondientes, tanto para la familia del periodista como para los demás colegas, signadas en el Protocolo de Protección a los Periodistas”, externó Angel Zubía.

X