Estado

Exigen esclarecer asesinato de reportero chihuahuense

El Diario de Chihuahua

2016-12-10

Chihuahua.- "Estamos tristes y consternados", fueron las palabras de Ricardo Boone Salmón director de GRD Multimedia ante el asesinato del reportero Adrián Rodríguez Samaniego, quien se desempeñaba en esta empresa y daba cobertura a la fuente de Gobierno del Estado y el Congreso.

Mencionó que han tenido comunicación con el fiscal César Peniche para exigir el esclarecimiento de este hecho y pidió que se trate con la responsabilidad debida, sin que se politice el asesinato.

Boone Salmón dijo que el hecho ocurrió cuando Adrián salía de su casa para dirigirse a las instalaciones de GRD Multimedia, en donde cada sábado tenía participación en el programa 'Mesa de Reporteros' y fue cuando los agresores abrieron fuego en su contra. El periodista portaba su chaleco de reportero y los gafetes que lo identificaban como tal.

Dijo que Adrián era una persona entregada a su profesión, dedicada y apasionada y sobre todo, una persona de familia y de buenos valores, muy apegado a un sobrino que padece una enfermedad y a quien le dedicaba tiempo.

Adrián Rodríguez trabajaba en GRD Multimedia desde abril pasado y anteriormente estuvo en diversos medios de comunicación, a lo largo de sus 15 años de trayectoria como reportero.

 

 


 

 

X