Estado

Militares no abandonarán Bases de Operación Mixtas: FGE

Heriberto Barrientos/
El Diario

2016-12-09

Chihuahua— Ante las declaraciones que hizo el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, quien exigió que los militares regresen a los cuarteles, en vez de andar persiguiendo delincuentes; la Fiscalía General del Estado negó cualquier tipo de retiro del Ejército en labores de patrullaje, como en las Bases de Operación Mixtas (BOM).

Carlos Huerta, vocero de la FGE, dijo que las declaraciones del general Cienfuegos, se referían a “otra cosa”, por lo que en Chihuahua las BOM acaban de conformarse y no hay un aviso de que el personal militar será retirado.
Al contrario, explicó Huerta, hay un trabajo de reforzamiento y de cooperación con la Secretaria de la Defensa Nacional.
A este respecto, autoridades militares consultadas por El Diario, enfatizaron ayer que el personal militar continuará apoyando a las autoridades civiles.
Así es que el personal militar no se retirará de las calles en estos momentos, la prioridad es devolver la confianza a la población, reiteraron textualmente en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

hbarrientos@diarioch.com.mx

X