Estado

Defiende Uribe su iniciativa

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-12-09

Chihuahua— La opinión del gobernador Javier Corral Jurado es lógica y muy buena, pero el crimen organizado no puede condicionar el desarrollo de los municipios, opinó el diputado panista Víctor Uribe, respecto de su iniciativa que se convirtió en exhorto, para ampliar a 24 horas y los 7 días de la semana, la venta de alcohol en Ciudad Juárez.

Sin embargo dijo, el Congreso del Estado es respetuoso de la división de poderes y seguramente saldrá algún beneficio pata esa frontera, en el análisis y diálogos sobre esa situación.
Uribe insistió en que el gobernador ofreció una justificación con la que también está de acuerdo, pero dijo que es necesario analizar bien el tema por el desarrollo de Juárez, en este caso.
“Me parece muy preocupante esa decisión, por su carácter indiscriminado y total. La situación es muy riesgosa en Juárez, y no hay una policía capaz de sobrellevar lo que la apertura traerá”, opinó Corral.
Hasta ahora, la Secretaría General sólo ha aprobado una hora de aumento para la venta de bebidas alcohólicas, pero la iniciativa presentada por Uribe en conjunto con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Gloria, no la contemplan, sin embargo podrían analizarla, indicó el titular de la dependencia, César Jáuregui Robles.
Para el Ejecutivo, Juárez es uno de los municipios con mayor índice de inseguridad y venta de droga, por lo que se tendrían que analizar los factores actuales de la zona fronteriza para identificar las condiciones y los alcances de la propuesta.
Asimismo analizarán el tema de discriminación porque la propuesta es solo para una zona, y la visión del ayuntamiento de Ciudad Juárez.
Luego de que el pasado martes presentaron esa iniciativa en el Congreso del Estado, empresarios de municipios como Parral, Cuauhtémoc y Delicias, han manifestado su interés para que incluyan a esas regiones en la iniciativa.

X