Estado

Injustificable, reducción presupuestal: TEE

El Diario de Chihuahua

2016-12-08

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) César Wong Meraz dijo que el recorte presupuestal es injustificado y afectará las funciones del organismo pese a que no será año electoral, al indicar que el trabajo y las capacitaciones continúan y se requieren de recursos.

Indicó que el presente año que se vivieron elecciones estatales, por lo que el Tribunal Estatal Electoral operó con un presupuesto de 51 millones de pesos, el cual se pretende reducir en un 5 por ciento para el próximo año, cuando la solicitud del organismo electoral es de 63 millones de pesos.

Wong Meraz manifestó que se tiene contemplado el proyecto especial de la Escuela Político-Judicial, además de qué hay una base laboral a la que se le tiene que asegurar su sueldo y con un recorte podrían perder su trabajo.

Además señaló que es necesario establecer un presupuesto base anual a partir del cual se pueda trabajar y con ello evitar que año con año se tenga un "jaloneo" entre el TEE y el Congreso local para la aprobación presupuestal.

@

X