Estado

Comparecerán funcionarios ante Congreso por presupuesto

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-12-08

Chihuahua— El 20 de diciembre o antes podría aprobarse en el Congreso del Estado el presupuesto de Chihuahua para el 2017, adelantó Miguel La Torre Sáenz, coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante ello citarán para lunes, martes y miércoles de la próxima semana a comparecencia pública a los titulares de Fiscalía General, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo social, Educación y Cultura, Salud y Hacienda.
Las reuniones se darán ante el pleno en dos horarios, tres y seis de la tarde. El lunes estará Ernesto Ávila Valdéz, de Salud, y Norma Ramírez, de Obras Públicas. El martes hará lo propio Pablo Cuarón, de Educación, y el fiscal César Augusto Peniche Espejel, mientras que el miércoles finalizarán con Víctor Quintana Silveyra, de Desarrollo Social y cerrarán con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.
En primera instancia las exposiciones de los funcionarios estatales iban a ser sólo ante la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, sin embargo los diputados decidieron abrir el esquema a todos los legisladores y hacerlo público.
Miguel La Torre Sáenz enfatizó que una vez finalizada esa etapa de comparecencias, el pleno estará en disposición de avalar el gasto y los ingresos del 2017.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

X