Estado

Pide Corral al SAT investigar a Duarte por enriquecimiento

Manuel Quezada/
El Diario

2016-12-08

Chihuahua— El gobernador Javier Corral se pronunció ayer porque la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT haga un seguimiento estricto a la ruta del dinero y presunto enriquecimiento ilícito, además de inexplicable, del exgobernador César Duarte y varios de sus colaboradores, ya que hace unos años no tenían para pagar algunas deudas, y ahora resultan multimillonarios.
También señaló que Enrique González, director de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, tendrá que someterse a un examen de confianza ante el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), como lo ordena la norma para todo comandante, director o jefe policiaco.
Recordó que González Nicolás es uno de los personajes más cercanos al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y de sus operadores de mayor confianza y quien le trató de construir un esquema de impunidad mediante acciones indebidas en procedimientos administrativos y penales en la Fiscalía.
Anunció que en su momento, se van a dar cuenta cuando se presenten los carpetas y expedientes de investigación que se elaboran en torno del exgobernador de Chihuahua, en el principal compromiso de llevarlo ante la justicia, así como a sus cómplices y a quienes lo ayudaron a cometer una serie de ilícitos.
El gobernador Javier Corral, subrayó entonces que el exfiscal y ahora director de la Policía Municipal de Juárez, Enrique González, no está en modo excluido de ese caso.

mquezada@diarioch.com.mx

@

X