Estado

Rechaza Patricio construcción de departamento en oficinas públicas

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-12-08

Chihuahua— El exgobernador del estado y senador de la República, Patricio Martínez García, reclamó por escrito a la diputada local del PRI, Isela Torres, por haberlo implicado en el hallazgo de un departamento en oficinas públicas estatales en Ciudad Juárez.
La legisladora, quien tuvo cargo público en el Gobierno de César Duarte en Educación, aseguró que el inmueble, salido a la luz pública recientemente, fue adquirido en la administración de Patricio, sin embargo, éste último exigió a la congresista no involucrarlo en el asunto.
En la carta, Martínez García indica haber recibido notas periodísticas con la acusación hacia su persona. “Esta información tiene fácil ruta de verificación. La adquisición de un departamento requiere una escritura. ¿Tiene usted ubicado este documento notarial que respalde la información? Aún en ese supuesto, la adquisición no habría sido de carácter individual… sino en todo caso una acción institucional, como lo es toda incorporación de inmuebles”, detalla.
Expone que excusar errores, omisiones y fallas de un Gobierno, atribuyéndolas a su administración finalizada hace 12 años genera el análisis de que entonces se ocultó en el sexenio pasado una situación irregular. (Jaime Armendáriz)

jarmendariz@diarioch.com.mx 

@

X