Estado

Departamento en Seech era para hospedar a maestros

El Diario de Chihuahua

2016-12-07

Chihuahua─ La diputada priista, María Isela Torres Hernández, dio a conocer que el último departamento localizado en oficinas estatales en Ciudad Juárez y denunciado por la Secretaría de la Función Pública, fue construido en el sexenio de Patricio Martínez García y era utilizado para que los maestros de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), no pagaran hospedaje.

La legisladora dijo que no aclararía la situación ante las autoridades educativas actuales, porque el gobierno de Javier Corral Jurado se ha empeñado en calumniar al exgobernador César Duarte Jáquez y éste probablemente, ni sabía de la existencia de ese departamento.
Ubicado en el edificio San Carlos, en la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, el edificio cuenta con un departamento cuyas imágenes fueron dadas a conocer por el gobierno estatal durante el fin de semana, luego de una denuncia anónima, según informaron.
Torres Hernández dijo que en su calidad de exsecretaria de Educación, decidió aclarar la situación, porque no es un departamento de lujo, pero la información se ha magnificado para aprovechar la coyuntura política.
La diputada juarense refirió que cuando el edificio que albergaba las oficinas del Seech anteriormente, en la calle Aserradero y Eje Vial Juan Gabriel, decidieron cambiarlo a las actuales instalaciones, obtuvieron una parte como comodato y cuando ella estuvo en la subsecretaría, abrieron otro espacio para la preparatoria abierta.
"El gobierno lo que ha conseguido lo ha hecho a base de calumnias para que no se vea la ineptitud. No todo lo que se hizo en el Gobierno lo hizo César Duarte. Le están apostando a la división y al encono, no a unir a la ciudadanía", reprochó.
Descalificó que haya sido una denuncia anónima y aseguró que fue una filtración de la Secretaría de la Función Pública a los medios nacionales, para decir que todo lo que hizo la administración pasada, está mal.

@

X