Estado

Revisarán antropólogos argentinos 130 restos humanos

El Diario de Cuauhtémoc

2016-12-07

Cuauhtémoc— La Fiscalía General del Estado dispondrá de 130 restos óseos que en su momento fueron recabados como evidencia de las desapariciones de personas en los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichi que antropólogos forenses provenientes de Argentina habrán de analizar a partir de enero.

Luego del convenio firmado entre el Equipo de Antropólogos Forenses de Argentina AC y el Gobierno del Estado, los investigadores tendrán estos últimos días del año para regularizar su situación migratoria en ambos países para contar con ese permiso diplomático para tratar el tema de las desapariciones en el municipio de Cuauhtémoc.
Por el grado de confiabilidad que les representa a los investigadores extranjeros el basar su análisis en la investigación que se realizó durante el sexenio de César Duarte, se comentó que los trabajos iniciarán desde la toma de muestras en las 527 familias que integraron formalmente su denuncia para cotejarla con los 130 restos óseos que la Fiscalía entregará como evidencia del asunto a los antropólogos argentinos.
Asimismo, se dispuso que para el desarrollo de los trabajos de reconocimiento del lugar en donde se encontraron dichos restos, se dispuso la salvaguarda del equipo con personal de la Policía Estatal que estará custodiando que el trabajo forense no se vea entorpecido.
De la firma del convenio a la fecha, se han acercado más familias a la Fiscalía Zona Occidente que en su momento no interpusieron una denuncia.

X