Estado

Desde hoy, una hora más a la venta de alcohol

Orlando Chávez/
El Diario

2016-12-07

Chihuahua— A partir de este día negocios de todo el estado que expenden bebidas alcohólicas tendrán una hora más para atender a sus clientes, la que se aplicará de acuerdo con su horario de venta normal.

De esta manera, los bares pueden mantener sus puertas abiertas hasta las 03:00, pues regularmente deben cerrar a las 2:00 horas.
Los expendios y vinaterías que tienen permiso de venta hasta las 10:00 de la noche, desde hoy extenderán su horario hasta las 23:00 horas (11:00 de la noche).
La ampliación se aplicará a partir de hoy desde las tiendas de abarrotes con permiso para vender cerveza, hasta los bares y centros nocturnos.
La medida, según personal de Gobernación Estatal, tiene varios años de aplicarse y fomenta la economía, debido a que diciembre es el mejor mes para los comerciantes de los giros del entretenimiento en centros nocturnos, bares, restaurantes, cantinas y salones de fiesta.
La ampliación del horario terminará el 9 de enero, fecha en que los negocios deberán regresar a los horarios habituales para la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta o cerrada.
ochavez@diarioch.com.mx

X