Estado

Renuncia presidenta del Congreso a prestaciones

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-12-07

Chihuahua— La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, renunció a sus prestaciones como viáticos y pagos de teléfono celular, luego de que un grupo de ciudadanos solicitó a los legisladores, reducirse el sueldo.

La legisladora panista le ha apostado a impulsar un parlamento abierto que conlleva no sólo transparentar los recursos del Poder Legislativo, sino establecer mecanismos para una verdadera participación ciudadana que incida en la toma de decisiones y para la ética parlamentaria.
Gámez Gutiérrez renunció a 30 mil pesos en viáticos mensuales que tiene como presidenta y a otros 25 mil que le otorgan como a todos sus compañeros diputados. Además rechazó más de 3 mil pesos de apoyo para pago de teléfono celular.
En entrevista, la diputada e integrante del Movimiento de Mujeres, explicó que rechazó los viáticos porque no hay manera de ejercerlos todos.
“Pedí que los viáticos de la presidencia no se me otorguen y los que me dan como diputada, sólo los que pueda comprobar cuando salga a una comisión”, abundó, ya que los legisladores no están obligados a rendir cuentas o comprobar los gastos.
Al explicar que no desea el apoyo para el gasto de celular, argumentó que no es necesario porque con su sueldo puede cubrirlo.
Además, dijo que 3 mil pesos al mes para el pago de celular le parece exagerado porque actualmente hay planes telefónicos con amplia cobertura, suficiente para el trabajo que realizan.

X